Saltar al contenido.

Digitaliza Secretaría de Igualdad e Inclusión los Centros Comunitarios

Para disminuir la brecha digital y acercar la tecnología a todas las personas que acuden a los Centros Comunitarios, la Secretaría de Igualdad e Inclusión lanzó el proyecto Digitalización en tu Centro.

Actualmente, destacó la Secretaria Martha Herrera, los 41 Centros Comunitarios distribuidos en la zona metropolitana y área rural cuentan con acceso a internet de banda ancha.

La funcionaria explico que Nuevo León obtuvo un donativo de 100 computadoras por parte de Banregio que permitieron habilitar aulas tecnológicas en cinco centros comunitarios.

Gracias a esto, ahora se puede ofertar cursos de diseño 3D, programación y robótica con la metodología de Machine Care, enfocados en desarrollar habilidades tecnológicas en niñas y niños”, destacó la funcionaria estatal.

Mientras que, en colaboración con Fundación Televisa, se comenzó a ofrecer el Programa Tecnolochicas, con el objetivo de reducir la brecha de género que existe en las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), por medio de la enseñanza de diseño de páginas web, programación, robótica e inteligencia artificial.

En conjunto, el Proyecto de Digitalización en tu Centro ha beneficiado a 51 mil 169 usuarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: