Saltar al contenido.

Difieren audiencia de imputación de ex Secretaría de Educación

Este viernes 21 de octubre, se celebró una audiencia de imputación en relación a presuntos actos de corrupción contra la ex secretaria de Educación María ‘N’, y Gerardo ‘N’, ex director de uno de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECyTE), la cual fue diferida para el 29 de noviembre.

Esto último por un tema derivado de la no notificación hacia las personas señaladas de acuerdo con el fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza.

Este caso se deriva de una denuncia de la Contraloría del Estado por el hecho a un nombramiento de un rector de la Universidad Politécnica de Apodaca, ya que fue hecho por una persona que carecía de facultades para el efecto, ya que dicha acción es competencia única del titular del Gobernador, hecho que data de agosto de 2018.

El fiscal mencionó que el que no estuviera presente María ‘N’ en la audiencia del viernes no les permite continuar con el procedimiento judicial, pues ellos como ministerio público requieren exponer los hechos por los que pretenden la imputación, aunque tienen abiertas las carpetas de investigación para integrar y presentar las pruebas.

También detalló que han acudido a diversos domicilios en Nuevo León sin éxito por localizarla, además de que se había señalado una dirección en el Estado de México donde no los guardias que lo resguardaban no le permitieron la entrada al actuario, por lo que no se dio pie a la notificación correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: