Saltar al contenido.

¡Dicen NO a las posadas!

Maestros de la región sureste de Coahuila aseguran que aunque laboran de manera presencial en algunos planteles, descartan realizar eventos como las tradicionales posadas, debido a que dentro de los protocolos de sanidad se prohíbe ingerir alimentos y bebidas al interior de los salones.

La Secretaría de Educación de Coahuila, por su parte, no ha comunicado la postura al respecto, pero son los propios docentes los que descartaron realizar este tipo de actividades desde hace tiempo, consideran que asistencia reducida de los alumnos y la nueva disposición del cambio de ingreso en caso de bajas temperaturas complicaría un evento de este tipo.

El profesor Alberto Álvarez, platicó para el periódico VANGUARDIA, que algunos maestros optaron por regalar “un bolo” a sus alumnos y en otras escuelas están organizando las caravanas que cobraron fuerza durante la pandemia, para entregar algún refrigerio o dulces a los alumnos.

Hasta el momento la Secretaría de Educación de Coahuila no ha emitido una postura o instrucción al respecto.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: