Saltar al contenido.

¡Dicen NO a las posadas!

Maestros de la región sureste de Coahuila aseguran que aunque laboran de manera presencial en algunos planteles, descartan realizar eventos como las tradicionales posadas, debido a que dentro de los protocolos de sanidad se prohíbe ingerir alimentos y bebidas al interior de los salones.

La Secretaría de Educación de Coahuila, por su parte, no ha comunicado la postura al respecto, pero son los propios docentes los que descartaron realizar este tipo de actividades desde hace tiempo, consideran que asistencia reducida de los alumnos y la nueva disposición del cambio de ingreso en caso de bajas temperaturas complicaría un evento de este tipo.

El profesor Alberto Álvarez, platicó para el periódico VANGUARDIA, que algunos maestros optaron por regalar “un bolo” a sus alumnos y en otras escuelas están organizando las caravanas que cobraron fuerza durante la pandemia, para entregar algún refrigerio o dulces a los alumnos.

Hasta el momento la Secretaría de Educación de Coahuila no ha emitido una postura o instrucción al respecto.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: