Saltar al contenido.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Fue mediante TikTok de la usuaria ‘angelicazta’, en donde reveló el salario que gana como maestra de primaria, el cual es muy poco a lo que muchos pensarían.

“Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria. A nosotros solo nos pagan $5,600 quincenales”, compartió en el clip.

Es decir, la maestra de primaria gana casi 12 mil pesos. Exactamente: 11 mil 200 pesos mexicanos. Por ello, sentenció que es una vergüenza lo que ganan los docentes.

“Es una vergüenza el salario de los docentes”, comentó

Como era de esperarse, el video ha causado reacciones en contra de los salarios precarios que siguen recibiendo los docentes. Esto provocó el clip viral.

“Esta carrera es la que más sufre por no ser valorada como merece”; “Los maestros ganamos mucho dinero…. en nuestros sueños”; “Es tristísimo enseñar tanto por tan poco”; “No alcanza ni para las gracias”; “Y hay sueldos más bajos en los colegios”, se lee entre las reacciones.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: