Saltar al contenido.

Detienen a presuntos responsables del asesinato de la maestra de Xalapa

La Fiscalía de Veracruz notificó la detención de tres presuntos responsables del asesinato de la maestra de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, Beatriz Elizabeth Meza Rivera, ocurrido en Xalapa el pasado 21 de septiembre.

En un comunicado, las autoridades estatales identificaron a los detenidos como Daly Ariadna “N”, Juan Carlos “N” y Argenis “N”, contra quienes se cumplimentaron las órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones a menor ocasionadas en agravio de un nieto de la víctima —que resultó herido en el ataque—, así como por feminicidio en agravio de la docente.

Las tres imputados serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Control y de Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, indicó la fiscalía estatal.

Cabe recordar que luego del ataque en el que fue asesinada Beatriz Elizabeth Meza Rivera, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) condenó este hecho y expresó sus condolencias a la familia de la profesora.

El líder de la sección 32 del (SNTE), Daniel Covarrubias López, condenó el ataque contra la profesora Meza Rivera, que calificó como “artero y cobarde”, y llamó a las autoridades a esclarecer los hechos.

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: