Saltar al contenido.

Detectan 4 casos de COVID-19 en docentes de secundaria en Torreón

En Torreón Coahuila se presentó un contagio de COVID19,en cuatro docentes .El contagió se registró en la escuela secundaria «Gral. Lázaro Cárdenas del Río» perteneciente al estado de Coahuila.

Desafortunadamente hubo un fallecimiento. Autoridades aseguran que se infectaron fuera del plantel educativo, en escenarios diversos.

Luego de que se reportaron los contagios, personal del Laboratorio de Biología Molecular de la Secretaría de Salud de Coahuila realizó 63 pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 a todo el personal que labora en esta institución y horas más tarde se informó que los resultados fueron negativos.

La secundaria en dónde se reportó el brote, suspendió las clases presenciales lunes y martes precisamente para realizar reuniones informativas con los trabajadores de la educación y para practicar dichas pruebas.

La escuela secundaria posee una matrícula de 380 estudiantes e inició con clases presenciales desde el pasado mes de septiembre con asistencia escalonada.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, lamentó el deceso de una maestra.

La funcionaria comentó que de manera oportuna se estableció el cerco sanitario correspondiente y dijo que se tendrá que reforzar la información entre la comunidad escolar para atender de forma estricta los filtros de corresponsabilidad en el hogar, al ingreso a la escuela y en los salones de clase.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: