Saltar al contenido.

Detectan 4 casos de COVID-19 en docentes de secundaria en Torreón

En Torreón Coahuila se presentó un contagio de COVID19,en cuatro docentes .El contagió se registró en la escuela secundaria «Gral. Lázaro Cárdenas del Río» perteneciente al estado de Coahuila.

Desafortunadamente hubo un fallecimiento. Autoridades aseguran que se infectaron fuera del plantel educativo, en escenarios diversos.

Luego de que se reportaron los contagios, personal del Laboratorio de Biología Molecular de la Secretaría de Salud de Coahuila realizó 63 pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 a todo el personal que labora en esta institución y horas más tarde se informó que los resultados fueron negativos.

La secundaria en dónde se reportó el brote, suspendió las clases presenciales lunes y martes precisamente para realizar reuniones informativas con los trabajadores de la educación y para practicar dichas pruebas.

La escuela secundaria posee una matrícula de 380 estudiantes e inició con clases presenciales desde el pasado mes de septiembre con asistencia escalonada.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, lamentó el deceso de una maestra.

La funcionaria comentó que de manera oportuna se estableció el cerco sanitario correspondiente y dijo que se tendrá que reforzar la información entre la comunidad escolar para atender de forma estricta los filtros de corresponsabilidad en el hogar, al ingreso a la escuela y en los salones de clase.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: