Saltar al contenido.

Detecta ASE dobles sueldos en SENL durante gestión del «Bronco»

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Nuevo León detectó que 65 funcionarios de la Secretaría de Educación cobraron en 2021 dos sueldos, por un monto global de casi $20 millones de pesos.

Esta anomalía corresponde a los últimos nueve meses de gestión del «Bronco» y de María de los Ángeles Errisúriz, donde los funcionarios cobraban tanto en el magisterio como burócratas.

La ASE recomienda que el monto sea regresado y se dé vista a la autoridad investigadora que es el ministerio público.

Las dependencia explicó que las 65 personas recibieron sueldos de Poder Ejecutivo (burócrata) y de la nómina de la Unidad de Integración Educativa (magisterio), que si bien en materia educativa sí se puede tener doble sueldo, pero siempre y cuando el segundo cargo se desempeñe en tiempo y forma.

El primer grupo está compuesto por 45 personas que tenían cargos desde maestros y a la vez asesores jurídicos de otras dependencias como la Secretaría General de Gobierno, por lo que el monto de quebranto es de $12 millones 545,000 pesos.

El segundo es de 19 empleados, cuyo monto de quebranto es de 5 millones 679,000 pesos.

Ambas cifras dan un total de $18 millones 224,000 pesos.

En su respuesta, la Secretaría de Educación indicó que los empleados sí cumplieron con los horarios, pues se quedaban de dos a tres horas más del horario de salida, pero la ASE señaló que con eso no se cumplía un segundo horario laboral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: