Saltar al contenido.

Destaca UANL a investigadora

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) destacó el labor y los más de 40 años de trayectoria de su investigadora María Cristina Rodríguez Padilla, quien trabaja para la Facultad de Ciencias Biológicas.

Con 18 solicitudes de patente en los rubros de inmunidad, cáncer y virus, la miembro Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dejó en claro que sus dos grandes pasiones son la docencia y la ciencia.

“Toda esta labor me ha dejado la satisfacción de haberme desarrollado dentro de la Universidad como científica. El producir conocimiento es importante también para la docencia, porque el estudiante está en contacto con él y ven que hay otro camino, es decir, hay un universo dentro de la educación llamado ciencia, a la cual ellos pueden acceder fácilmente”, declaró.

Rodríguez recordó su época de estudiante e indicó lo valioso que fue para ella el observar a detalle el trabajo de algunos de sus maestros, quienes le pasaron esa pasión por la ciencia.

“Desde pequeña sentía el deseo de hacer algo en el área de la salud. Algo muy relevante de hacer ciencia es que muchas veces tú te propones una idea o una hipótesis y resulta que esto te abre a 20 respuestas distintas para trabajar, a las cuales tienes que darles un resultado”, indicó.

Algunas de las patentes que la investigadora ha desarrollado, destaca una que aborda las proteínas derivadas de bacterias y que tienen actividades anticancerígenas o que sirven para mejorar los mecanismos de respuesta inmune.

De acuerdo con Rodríguez Padilla, una patente es relevante debido a que es una forma de registrar nuevo conocimiento, procedimiento o diseño que a su vez le da a la UANL un prestigio y competencia nacional e internacional.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: