Saltar al contenido.

Destaca Samuel avances en el Desarrollo Educativo de la Niñez

En el 22 Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que su Administración ha logrado grandes avances en el desarrollo educativo de las y los niños del estado de Nuevo León.

Durante su mensaje, el Mandatario destacó que en la nueva Constitución ya se han establecidos derechos que se deben cumplir en beneficio de la niñez, sobretodo en la Primera Infancia.

También señaló que es obligación del Gobierno del Estado, garantizar el bienestar físico, mental, emocional e inclusivo de las y los menores.

«Estoy muy orgulloso de decirles que Nuevo León, en su Constitución local, ya incluimos y somos el primer estado que reconoce este derecho, entre muchos otros», dijo.

«El Artículo 36 establece que la niñez, con énfasis especial en la Primera Infancia, tiene el derecho a un estado de bienestar físico, mental, emocional e inclusivo a la satisfacción de sus necesidades de salud, alimentación, educación, desarrollo creativo, identidad, sano esparcimiento y preparación para el trabajo y la vida digna”.

«Hace un mes entro en vigor esta Constitución, es ya un derecho humano de todos los neoloneses y es una obligación del Estado garantizarlo», agregó.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda indicó que en la nueva Constitución, también se está generando la obligatoriedad de la Educación Inicial.

Hizo hincapié en que se puede cumplir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, legisladores, docentes y la familia.

«En esta nueva Constitución, estamos ya también generando la obligatoriedad no solo de preescolar, primaria y secundaria, sino también de la Educación Inicial, es un reto enorme, pero que estoy seguro que vamos a poder cumplir de la mano de las autoridades federales, locales, diputados, maestros y familia”.

En este foro organizado por los Centros de Desarrollo Infantil, asistieron el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas: la Secretaria federal de Educación, Leticia Ramírez; Guadalupe Rodríguez, Directora General de los Cendis; y Alberto Anaya, Diputado federal y dirigente nacional del PT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: