fbpx
Saltar al contenido.

Destaca a nivel mundial interacción de Prepa 16 en red social

La red social iNaturalist resaltó en la actualización de su portal web correspondiente al mes de octubre de 2023 la labor de la Preparatoria 16 por ser una de las impulsoras en el uso de esta aplicación a nivel mundial.

iNaturalist es un proyecto de ciencia ciudadana y red social en línea de naturalistas, científicos, ciudadanos y biólogos basada en el concepto de mapeo e intercambio de observaciones de biodiversidad a través del mundo.

Las observaciones realizadas con esta red proporcionan datos abiertos que son valiosos a proyectos de búsqueda científica, agencias de conservación y público en general.​

En el caso de la Preparatoria 16 inició como un proyecto en el club de biología y ecología con el apoyo de las maestras Nancy Bustillos Garza, Liliana Ramírez Freire y Linda Gracia Hernández Rangel, quienes inspiraron a sus alumnos hasta convertirlos en un referente mundial en el uso de esta aplicación.

@biolily es el nombre de usuaria con el que Liliana Ramírez cuenta en esta aplicación y que hasta el momento ha realizado 3,352 observaciones, 1,330 especies y 490 identificaciones.

El Reto Naturalista

En la Preparatoria 16, cada mes de abril, se organiza el Reto Naturalista con el objetivo de reclutar a más estudiantes para que se unan al uso de esta aplicación.

El reto de este año reunió a más de 1 mil 300 alumnos participantes que hasta el momento han hecho 25,840 observaciones en 21 municipios de Nuevo León, identificando a 2,047 especies.

La funcionaria declaró que para la dependencia es motivo de gran orgullo la mención, ya que esto significa que el trabajo como institución educativa ha rebasado fronteras.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: