Saltar al contenido.

Despiden a un maestro blanco en Texas por afirmar que su raza «es la superior»

Una escuela secundaria de Pflugerville, Texas, despidió a un profesor blanco luego de que este afirmara a una clase que su raza «es la superior», según informaron las autoridades del distrito.

La afirmación del maestro quedó captada en un video que se compartió en redes sociales la semana pasada.

«El viernes pasado, 11 de noviembre, los funcionarios del Distrito Escolar Independiente Pflugerville se enteraron de una conversación inapropiada que un profesor en la Escuela Secundaria Bohls tuvo con los estudiantes durante una clase de consejería», escribió el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Pflugerville (PfISD), Douglas Killian.

Dicho comunicado presentado por CNN agrega que: «Para la mañana del lunes 14 de noviembre, el profesor en cuestión ya no era empleado de Pflugerville ISD y buscamos activamente un reemplazo».

Video

«En el fondo de mi corazón, soy etnocéntrico, lo que significa que creo que mi raza es la superior», dijo el profesor ante una clase multiracial.

La afirmación provoca las reacciones de los estudiantes y uno fuera de cámara pregunta: «¿Entonces los blancos son mejores que todos?».

«Déjame terminar. Creo que todo el mundo piensa eso. Solo que no son honestos al respecto», fue la respuesta del maestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: