Saltar al contenido.

Despiden a profesor de la Universidad de Nueva York porque su clase era muy difícil

Un destacado profesor de química fue despedido de la Universidad de Nueva York (NYU) luego de que sus alumnos lo acusaran de que sus clases eran «demasiado difíciles».

De un total de 350 estudiantes, 82 fueron quienes firmaron la petición para que despidieran al profesor Maitland Jones Jr, que impartía clases de química orgánica.

Algunos padres y maestros mencionaron que sus métodos de enseñanza provocan una disminución de los estándares académicos.

Una de las quejas consiste en que el maestro Jones les realizó menos exámenes, por lo que les arrebató la oportunidad de reponer sus bajas calificaciones. Incluso, los alumnos acusaron que no les daba alternativas para contar con créditos extras y tampoco dejó ver sus conferencias por Zoom.

Maitland Jones, de 82 años, defendió su cargo diciendo que había eliminado un examen debido a la falta de tiempo y que en Zoom no se podía ver lo que escribía en el pizarrón.

El departamento de química de la Universidad de Nueva York otorgó a los alumnos la oportunidad de revisar las calificaciones y de retirarse de la clase por haber experimentado problemas de salud mental y/o física que les afectó en el rendimiento académico.

Sin embargo, los estudiantes no renunciaron a su petición, ya que todavía buscaban que despidieran a Jones, y después de que lo lograron, el maestro alegó que los alumnos leían mal las preguntas de los exámenes, así como confirmó que con los trabajos más fáciles, reprobaron. Incluso, mencionó que con la pandemia por el covid, los jóvenes dejaron de estudiar y no mostraron interés en la clase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: