fbpx
Saltar al contenido.

Despiden a maestro que amenazó a alumno en CBTiS de Hidalgo

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), mediante la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que separó del cargo al maestro que sostuvo “un irrespetuoso diálogo” con un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTiS) 83, de Actopan, Hidalgo.

Esto fue luego de que se viralizará un video en redes sociales, en el que un profesor del CBTiS 83 insulta a uno de sus alumnos con groserías y un tono de voz alto, además de amenazarlos a golpes.

La SEMS explicó que directivos de la DGETI y autoridades educativas del CBTiS 83 realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas.

Informaron también que la DGETI ‘rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, se realizarán las acciones en todos sus planteles’.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: