Saltar al contenido.

Despiden a maestra por hablar sobre su sexualidad

Una maestra de secundaria de Florida fue despedida el pasado mes de abril luego de que hablara acerca de la sexualidad con sus estudiantes, a quienes les reveló que era «pansexual».

Casey Scott, quien da clases en la Escuela Intermedia Trafalgar en Cape Coral, al sur de Tampa, alega que sus alumnos tenían curiosidad acerca de su orientación sexual.

Ella les respondió y les explicó que era pansexual, una orientación que se refiere a alguien que se siente atraído por todas las categorías de personas, independientemente de su sexo o identidad de género.

El ejercicio continuó cuando ella alentó a sus estudiantes de arte de primer año a que dibujaran banderas que representaran sus propias orientaciones sexuales. Como se puede ver en las siguientes imágenes algunos de los alumnos dibujaron banderas gay, asexual, transgénero y no binaria. 

Después de la clase, colgó los dibujos que sus alumnos habían realizado en la puerta de su salón de clases, pero dijo que los administradores de la escuela le dijeron que las quitara.

«Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos», recordó.

Tras enviarla a su casa, Scott, quien no tenía un contrato definido no estaba inscrita en el sindicato de maestros, asegura que recibió una llamada donde le avisaron que estaba despedida.

Por su parte, presidente del sindicato de maestros local, Kevin Daly, dijo que estaba dentro de los derechos legales del distrito escolar despedirla ya que era una maestra nueva que todavía estaba en el período de prueba para nuevas contrataciones.

Aunque algunos estudiantes recurrieron a las redes sociales para quejarse del despido, el distrito escolar también reveló que habían recibido quejas de padres que estaban preocupados por la supuesta confusión que la maestra había generado en algunos jóvenes con el término ‘pansexual’.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: