fbpx
Saltar al contenido.

Despiden a maestra por faltar 20 años al trabajo

Luego de estar contratada durante 24 años en un colegio, una maestra fue despedida por faltar a trabajar ¡20 años!

Cinzia Paolina De Lio, profesora de Filosofía y Literatura a nivel bachillerato en Chioggia, cerca de Venecia, fue destituida luego de ponerla a prueba en una de sus clases.

Durante la evaluación, la mujer se confundió en diversas ocasiones y no tenía dominio del tema; los alumnos alertaron de la falta de profesionalismo de Cinzia.

De acuerdo con medios locales, la maestra faltó todo ese tiempo a su trabajo, debido a que solicitó constantemente permisos por motivos de salud, personales o familiares.

Fueron los propios alumnos de esta profesora quienes se refugiaron con las autoridades escolares para denunciar que no recibían la suficiente cantidad de clases, y cuando acudía, era sin preparación para impartirles de manera improvisada.

Por ello abrieron una investigación en el Ministerio de Educación, donde la profesora fue descubierta por recurrir a permisos por accidentes laborales, embarazo, problemas de familia, enfermedades, cursos de capacitación y otros más.

Así fue como consiguió ausentarse por 20 años de los 24 que estuvo contratada y el Tribunal de la Cassazione determinó que de Lio no estaba preparada para llevar a cabo sus obligaciones como catedrática, por lo que decidieron despedirla.

Antes, esta mujer ya había sido separada de su cargo. pero un amparo logró restituirla; en esta última ocasión no logró conseguir la misma respuesta pese a que intentó salvar su puesto por medio del mismo recurso.

El informe del director del ministerio señalaba que durante los primeros 10 años que laboró no se presentó a dar clases, para los siguientes 14 años pidió diversos permisos y acumuló de 40 a 180 días de ausentismo.


Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d