Saltar al contenido.

Despide a maestro por usar tenis con la bandera LGBT+ en escuela de Veracruz

Un maestro en Veracruz fue despedido después de asistir a dar clases vistiendo unos tenis con los colores que conforman la bandera del orgullo LGBT+, razón por la cual el profesor levantó una demanda, misma que ganó hace unos días.

Fue el pasado mes de agosto que el grupo activista LGBTTTIQ+, Soy Humano, dio a conocer el caso del maestro Alejandro Salazar, quien fue víctima de un acto homofóbico y de violencia laboral en el Instituto Olmeca de Veracruz, lugar donde trabajaba.

De acuerdo a lo señalado por el grupo activista, el profesor fue increpado por tener un arcoíris en sus tenis y cuestionado por su orientación sexual. En ese momento, Salazar también sufrió el despojo de su teléfono celular y posteriormente fue despedido.

El argumento que el director de la escuela le mencionó a Salazar, para tratar de justificar su despido, fue que era un “mal ejemplo para los niños”, ya que promovía la “ideología de género”, además de que a su consideración la homosexualidad es una “enfermedad”.

Después de que el grupo activista diera a conocer el caso, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) aseguró que el maestro estaba ante un caso de despido injustificado, por lo que podía entablar una demanda y así lo hizo.

La Fiscalía en la defensoría del trabajo en Veracruz falló a favor del maestro Alejandro Salazar, por lo que el Instituto Olmeca fue obligado a pagar de acuerdo a la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: