fbpx
Saltar al contenido.

Desarrollan en UANL iniciativa a favor de las mujeres en las Pymes

De acuerdo con cifras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México solo el 11 por ciento de las mujeres toma decisiones y una de cada tres compañías es dirigida por una mujer.

Tras lo anterior, la UANL trabaja desde hace tres años en el estudio Iniciativa Académica en Pro de las MIPYMES en México, proyecto de investigación en conjunto entre las facultades de Contaduría Pública y Administración y Economía.

Ante el panorama desfavorable que vive la mujer cuando decide insertarse en el mercado empresarial, la UANL las apoyará ofreciendo capacitación a través de las facultades de Contaduría Pública y Administración y Economía.

«Buscamos ofrecer capacitación continua con talleres y seminarios, porque consideramos que es un proceso donde se impacta en las habilidades y conocimientos de las mujeres. Por ejemplo, el brindarles una capacitación sobre financiamiento, para que conozcan cuánto les van a cobrar de intereses», mencionó Martha del Pilar, investigadora de FACPYA.

Para la también científica Joana Cecilia Chapa Cantú, el estudio Iniciativa Académica en Pro de las MIPYMES en México sería relevante debido a que se obtendrían cifras aún más importantes que dimensionaran qué tanto participa la mujer en el sector empresarial de ciertos estados del país.

“Una política que va de la mano, pero desde el punto de vista cultural y humano, es el hecho de combatir los roles de género, en donde tenemos que mandar el mensaje de por qué una mujer no puede ser una empresaria y una tomadora de decisiones, que sean y se vean como líderes”, enfatizó la también profesora de la Facultad de Economía de la UANL.

Si eres una mujer emprendedora y te interesa recibir asesoría o capacitación, puedes informarte en los siguientes correos electrónicos martha.rodriguezgc@uanl.edu.mx y joana.chapacn@uanl.edu.mx.

image-157-1024x645 Desarrollan en UANL iniciativa a favor de las mujeres en las Pymes

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo