Saltar al contenido.

Desaparecen 120 escuelas en Nuevo León

Cifras extra oficiales estiman la deserción de 20 mil alumnos y la pérdida de 120 escuelas en el Estado de Nuevo León, según dio a conocer la Unión de Padres de Familia de Nuevo León en una rueda de prensa vía zoom.

Según July Flores, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, esto debido a la pandemia por Covid 19.

«Nos pasaron una información no puedo confirmar que sea oficial, pero nos comentaba un empresario que alrededor de 120 escuelas, pero no me especificaron si eran escuelas particulares o públicas porque también sabemos que algunos municipios del estado se quedaron sin maestros y sin matrícula, entonces, algunas escuelas públicas tuvieron que cerrar sus puertas».

«El último número que se estuvo manejando de alumnos, alrededor de 20,000 que habían abandonado la escuela particular a la pública», precisó.

Además, se contempla que la cifra pueda incrementarse al entrar en vigor la Norma 237 que busca regular escuelas particulares y públicas para evitar abusos o cobros excesivos sin una aparente justificación.

Luis Arturo Solis, vicepresidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, mencionó que la Norma 237 generará una subregulación que ocasionará un aumento en los costos operativos de los particulares , y con ello el de las cuotas escolares.

Solis agregó que en el país la pandemia ha generado el cierre del 41.66 por ciento de escuelas particulares.

En cuanto al regreso a clases, declaró que la próxima semana harán una reunión para conocer la situación de cada entidad y tomar una postura ante ello.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: