Saltar al contenido.

Desaparece estudiante en SLP, compañeros y maestros piden localización

Yesenia Cervantes, una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desapareció el lunes, según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado.

Ante este lamentable hecho, docentes de la facultad exigieron seguridad para la comunidad estudiantil y agilidad en la búsqueda de Yesenia Cervantes Rodríguez, a través de un desplegado que está dirigido al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, a la comunidad estudiantil y a la opinión pública.

“Queremos que emprendan de inmediato las acciones pertinentes para localizar a Yesenia Cervantes Rodríguez. A que garanticen las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades cotidianas de la comunidad estudiantil y de la población en general, en un ambiente de paz y seguridad”, destaca el documento.

También se señala que la desaparición de personas implica formas de violencia contra las mujeres, especialmente contra mujeres jóvenes. Además, señalaron que es urgente atender la crisis en la entidad.

La joven de nombre Yesenia Cervantes Rodríguez, fue vista por última vez el pasado 3 de octubre en la colonia Tequisquiapan, portaba pantalón de mezclilla azul obscuro, sudadera rosa lisa, tacones negros, bolsa de mano y mochila de mezclilla con estampado de flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: