Denuncian trabajadores de la educación malos tratos de inspectora en Allende
Un grupo de trabajadores de la educación del municipio de Allende denunciaron a la jefa de la zona 23, Yolanda Garza por malos tratos que ha tenido con el personal docente.
Maestros indican que la inspectora se aprovecha de su puesto para cometer actos de acoso laboral, hostigamiento y discriminación.
Tanto es su influencia que mando a poner por dedazo al frente de la delegación DI264 a su asistente particular, todo porque la planilla contraria iba con la intención de sacar a la luz todo lo que Garza hacia.
“Cada que hay cambio de representación sindical, la jefa se encarga de poner al dedazo a quien ella le convenga, para seguir aprovechándose de su gente, que por cierto tienen que estarle dando dinero y equipando su oficina”, indico anónimamente una maestra.

Los docentes alegaron que la inspectora llegó vestida del mismo color de su planilla preferida, lo cual tacharon de un acto desleal, ya que su labor como jefa debía ser imparcial en esta contienda.
Cansado de esto, una trabajadora se armo de valor y decidió denunciar a la inspectora mandando oficios en la Región y en la Secretaria de Educación, sin embargo no fueron atendidos.
Tras enterarse de lo anterior, Yolanda Garza inicio una casería contra la trabajadora que se quejo, acosándola laboralmente y orillándola a renunciar.
Por si fuera poco, en el festejo por ganar la delegación, la jefa tomo represalias contra la trabajadora inconforme, al dejarla como la única persona que no recibió un reconocimiento.
Por ahora, el grupo de trabajadores pide que se tomen cartas en el asunto en esta injusticia que esta sucediendo en el mencionado municipio.
