Saltar al contenido.

Denuncian malas condiciones del ISSSTE Constitución

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno de los organismos de salud con mayor número de afiliados en la entidad y en el país, es señalado por los derechohabientes por su mala atención y deficiencia en servicio e infraestructura.

Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha el servicio de aire acondicionado se encuentra deshabilitado, haciendo que tanto los pacientes como sus familiares padezcan por las altas temperaturas dentro del lugar.

Además de las altas temperaturas al interior de la Clínica, ubicada sobre la Avenida Constitución en la colonia Obispado, los baños para pacientes o personas discapacitadas no cuentan con agua, y en el peor de los casos, algunos otros no tienen lavamanos.

La limpieza también es algo de lo que se carece en las instalaciones de la centro médico, ya que, según los familiares, es poca la afluencia del personal de aseo durante el día, y menor o nulo durante las noches.

Respecto a la atención por parte del personal, los afiliados al ISSSTE señalan que es deficiente, ya que citan a gran cantidad de personas en un mismo horario, sin poder atenderlos en el tiempo estimado.

A inicios de octubre del presente año, el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, declaró durante una comparecencia ante diputados federales que el organismo de salud enfrentaba una severa crisis en infraestructura y servicios, mencionando que desde la administración anterior, la dependencia era únicamente “un cascarón”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: