Saltar al contenido.

Denuncian irregularidades en Fovileón

La Contraloría Estatal de Nuevo León presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado debido a el otorgamiento indebido de créditos en Fovileón, cuyo ex director, Jesús Ortiz Morales, ha sido señalado por presuntamente pedir moches y hasta favores sexuales a cambio de otorgar préstamos a los burócratas.

El Gobernador Samuel García ya había informado sobre las extorsiones que fueron denunciadas de manera anónima pocos días después de haber asumido el cargo. García Sepúlveda declaró que «Fovileón ayuda a los burócratas a tener una vivienda digna, presta, da crédito», y dijo que » nos llega una denuncia diciéndonos que están pidiendo comisión ilegal por el préstamo. «Y, si eres mujer, fíjense este detalle, con que haya intimidad».

Según lo reportado por la Contraloría, el ex director de Fovileón otorgó 19 mil préstamos por un monto de mil 160 millones de pesos, sin autorización del Comité Técnico, durante el periodo de enero de 2017 hasta septiembre de 2021. informo EL NORTE.

Además, se ha informado que el ex funcionario se ausentó de sus funciones y presentó documentación apócrifa para de esa manera justificar su ausencia, por lo que esto también se integró a la denuncia.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: