Denuncian falta de energía eléctrica en primaria de Juárez
Padres de familia reportaron la falta de energía eléctrica en un plantel educativo desde que inició el ciclo escolar en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Se trata de la escuela primaria David Alberto Cosío ubicada en el cruce de Santa Clara y Oviedo en la colonia Valle Santa Isabel que tiene a sus alumnos estudiando a oscuras.
“Lo que pasa es que la luz no la han puesto, los niños batallan demasiado, sufren demasiado el calor, algunos ya se han enfermado de verdad pues están mal, la luz ya tiene aproximadamente cuatro semanas que la pidieron y Comisión Federal de Electricidad no ha venido y son los niños los que están batallando”
Los padres de familia señalaron que los menores se encuentran tomando las clases al interior de los salones solo con la ventilación de las ventanas.
“Los niños sufren de mucho calor, salen empapados de sudor, se sienten mal e incluso donde está mi niña su maestra está embarazada y como quiera es un problema”
En esta escuela las primeras dos semanas tuvieron que llevarse en línea debido a que además de la falta de luz no contaban con agua potable
Tras esta problemática, el plantel se ha dado a la necesidad de recortar la jornada escolar tener que hacerlo bajo un horario de 8 a 11 de la mañana.
Ante esta problemática exigen a la Secretaría de Educación presionar a la Comisión Federal de Electricidad para que instalen en servicio eléctrico.
