Saltar al contenido.

Denuncian acoso de maestro hacia alumnas en secundaria de Santa Catarina

Mediante reportes y pancartas colocadas a lo largo de la plaza principal de Santa Catarina y la secundaria Guelatao, alumnos, familiares y colectivos de mujeres se han manifestado en contra de un profesor.

El docente identificado como Eliud N. Quién presuntamente ha acosado en reiteradas ocasiones a las alumnas de la secundaria #2 Guelatao, mandando fotos y videos obscenas, además de que en ocasiones pedía imágenes a las alumnas.

Según versiones de personas allegadas a los casos de acoso, una maestra que había reportado el acoso, fue despedida injustamente.

Otros señalan que la Directora identificada como Micaela ha hecho caso omiso ante el reporte de los alumnos, así mismo, ha puesto excusas para el maestro señalado, comentando que es culpa de las alumnas.

Protesta

Desde la tarde de jueves, el colectivo “Morras Feministas MTY”, convocó a una manifestación en la colonia Jardines de Santa Catarina, para exigir justicia por los casos que anteriormente ya habían sido denunciados.

Se tuvo prevista la manifestación este viernes a las 2 de la tarde afuera de las instalaciones de la secundaria para alzar la voz en contra de todo acto de acoso.

Segur reportes hechos a traves redes sociales, la protesta es porque quieren expulsar a dos alumnas porque denunciaron acoso por parte de personal educativo.

Las chicas están siendo amenazadas para que dejen el caso en paz y no se piensan callar, y hasta han llegado a pedir apoyo de la titular de educación Sofialeticia Morales.

Sansiones

La Secretaría de Educación y la Secretaría de las Mujeres, anunciaron que fue separado de su cargo el maestro acusado de presuntamente acosar a sus estudiantes en la Secundaria No. 2 “Guelatao”, turno vespertino

A través de un comunicado, las secretarías dieron a conocer que los presuntos hechos ya son investigados por la autoridad competente para llevar el proceso legal, incluso colaboraron con el Ministerio Público para completar el expediente de la denuncia.

Se informó además que la directora del plantel, Micaela Zapata, recibió un exhorto para cooperar con la fiscalía y aplicar los procedimientos indicados en el “Protocolo de Seguridad Escolar”.

Sin categoría

1 Comentario »

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: