fbpx
Saltar al contenido.

Demandan al TRIFE valore las pruebas del fraude en Pesquería

La ONG “Regios Libres” instó a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valore las pruebas aportadas en el juicio de impugnación al resultado de los comicios para alcalde de Pesquería, donde se advierte la comisión de un claro fraude, informó Esteban Tello Romero.

El titular de “Regios Libres” se presentó ante la sede de la autoridad electoral federal acompañado de las candidatas María Ortensia Dimas Aguilar, de la coalición Juntos Haremos Historia y Carol Aguilar Ávila, aspirante de Movimiento Ciudadano.

Tello Romero informó que se logró que la magistrada Claudia Valle les reciba en audiencia antes de que la dependencia judicial emita la resolución sobre el recurso de impugnación en donde le insistirán de la contundencia de las pruebas.

Entrevistado, Tello Romero dijo que hay una fuerte percepción de ilegalidad debido a distintas resoluciones que han pronunciado autoridades electorales, no obstante los delitos cometidos en las pasadas elecciones en Pesquería.

Enumeró el “turismo electoral” que consiste en simular la residencia en Pesquería de electores que en realidad están avecindados en otros municipios y señaló al alcalde reelecto, Miguel Ángel Lozano como proclive a esa práctica de corrupción electoral.

También el robo de casillas y la corrupción de servidores públicos, participantes en el escandaloso fraude electoral por el cual, el alcalde Lozano pretende gobernar por tres años más a los ciudadanos de Pesquería.

Hubo casillas que se abrieron a las diez de la mañana, soborno de funcionarios de casillas para que no se presentaran el día de la elección y fueron sustituidos por incondicionales del alcalde, también participaron en la organización de los comicios funcionarios del municipio, mismos que están claramente identificados en la nómina oficial.

Explicó que hay casos de otros comicios municipales donde se valoraron delitos menos graves y sin embargo se voltearon los resultados. En Pesquería hubo actos peores como la violación del sitio donde se custodiaban los paquetes electorales, lo cual no fue sancionado por el muy cuestionado Tribunal Estatal Electoral.

Tello Romero afirmó que el alcalde Miguel Ángel Lozano ha desplegado un gobierno represivo, discriminación de los programas sociales de los vecinos que no votan por él. “Es el caso del otorgamiento de becas educativas”, detalló el licenciado Tello Romero quien se hizo acompañar de vecinos inconformes con el presidente municipal.

 “Hubo mucho mugrero”, resumió el licenciado Esteban Tello Romero al demandar a la Sala Regional haga valer el imperio de la Ley.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo