Saltar al contenido.

Delitos contra niños se incrementan en NL

En la actualidad las estadísticas han sido muy desfavorables para las niñas y niños, ya que los delitos en su contra van en aumento y con récords históricos en el estado de Nuevo León.

Tal es el caso de la corrupción de menores que tuvo en el primer trimestre de año con más carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Justicia estatal.

Lo mismo se ve en relación con el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, que registró los primeros tres meses con más casos en la historia, al menos del 2008 a la fecha.

Además en el tema de sustracción de menores, marzo del año 2022 se colocó como el mes con más averiguaciones previas por parte de la autoridad en el lapso mencionado.

Cifras altas

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía la corrupción de menores registra en el primer trimestre del año en curso un alza del 96.29 por ciento, en comparación con el año previo.

Mientras que, según la autoridad, en los primeros tres meses del año 2021 se acumularon en el estado 27 casos de corrupción de menores, mientras que en el primer trimestre de este año suman 53.

En base a los datos oficiales, en el mes de marzo del 2022 se reportaron 22 delitos de corrupción de menores en el estado, cifra más alta para un mes de marzo en las cifras oficiales.

El año con más delitos de este tipo fue el 2016 con 190 casos, en tanto que el 2011 fue el año con menos carpetas con 74. En total, de enero del año 2008 a marzo del año 2022 suman en Nuevo León 2 mil 105 denuncias por corrupción de menores.

Un dato a considerar en el incremento de este año es que en el 2016, el pico en la entidad, los 190 casos en Nuevo León representaban el 10.17 por ciento del total de casos en el país, que fueron mil 868.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: