Saltar al contenido.

Delfina Gómez podría repetir como candidata a gobernadora en el Edomex

La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, cuenta con amplias posibilidades de convertirse por segunda ocasión en candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, luego que en 2017 perdió ante Alfredo del Mazo, del PRI.

Semanas previas a la elección del 4 de junio de 2017, la maestra Delfina presumía que su campaña marchaba “requetebien” pese a que las encuestas mostraban una ligera desventaja frente al priista, quien finalmente le ganó con casi 200 mil votos de diferencia.

Gómez Álvarez se llevó 1 millón 871 mil 542 votos, dejando atrás al perredista Juan Zepeda y su millón de votos, y todavía más lejana, Josefina Vázquez Mota apenas alcanzó 682 mil votos.

Luego de perder la elección en tierras mexiquenses, la exalcaldesa de Texcoco se desempeñó como delegada especial del gobierno federal en esa entidad, hasta que en 2018 obtuvo el cargo de Senadora de la República.

Aunque para la elección de 2023, Morena cuenta con al menos cuatro aspirantes a la gubernatura, de ellos, Delfina Gómez tiene mayores posibilidades de obtener la candidatura

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: