Saltar al contenido.

Delfina Gómez irá por la gubernatura de Edomex en 2023 

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, arrasó en la segunda encuesta que hizo Morena para definir la candidatura rumbo al 2023 en el Estado de México.

Los resultados se darán a conocer mañana por la dirigencia nacional de Morena, aunque los aspirantes ya están al tanto del triunfo de la funcionaria federal que deberá dejar el cargo en los próximos días, al ser nombrada coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Delfina Gómez se impuso al senador Higinio Martínez en las preferencias de los ciudadanos que fueron entrevistados vía telefónica. Detrás se ubicaron Luis Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec y Horacio Duarte, administrador general de Aduanas.

De acuerdo con los datos de la segunda encuesta, Morena tiene ventaja frente a los demás partidos de cara a la elección de 2023 en el Estado de México, donde se concentra el mayor padrón electoral del país.

Este jueves, los aspirantes y sus representantes están convocados a una reunión con la comisión de elecciones de Morena y posteriormente habrá una conferencia en la que se hará el anuncio.

Proceso de elección

El pasado 12 de julio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, tras una reunión de tres horas con 28 de los 67 aspirantes a la candidatura para la gubernatura del Estado de México, estos firmaron un acuerdo aceptando dos encuestas como el proceso de selección.

Delgado indicó que a los aspirantes se les explicaron las reglas y se les informó que será mediante dos encuestas como se definirá a la persona que coordine los trabajos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: