Saltar al contenido.

Delfina Gómez aplaza de nuevo reunión con diputados

De nueva cuenta la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pospuso su reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para explicar la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo.

El encuentro con los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias se había reprogramado para el próximo lunes 25 de abril, pero la funcionaria canceló fecha de nueva cuenta, confirmaron legisladores integrantes del referido órgano de gobierno en San Lázaro.

La secretaria de Educación ya ha cancelado su asistencia a la Cámara Baja el 23 de marzo, el 6 de abril y este lunes 18 de abril.

En ese contexto, la coalición legislativa “Va Por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, emplazaron a Delfina Gómez a no postergar más su presencia ante los diputados federales que la han citado desde marzo pasado.

Esto, con el propósito de conocer su propuesta para restaurar el programa de Escuelas de Tiempo Completo cancelado por la Secretaría de Educación Pública hace casi dos meses, sin establecer alguna alternativa que efectivamente atienda a las familias más vulnerables.

En un comunicado conjunto, lo coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, coincidieron en subrayar que, “por tratarse de un tema del máximo interés nacional, la funcionaria no debiera apostar a que termine el actual período legislativo en un afán de evadir el tema”.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: