Saltar al contenido.

Dejarán bomba en Normales y roban lo que sobra.

A unos cuantos días de que termine el Gobierno del Bronco, y después que el Gobernador electo Samuel García advirtiera de los «madruguetes y agandalles» que está haciendo la actual administración, al parecer a las actuales autoridades, les hace lo que el viento a Juárez.

La bomba en las Normales

La semana pasada y después de 3 años de no abrir concurso de horas ni recategorizaciones en las Normales del Estado, mágicamente y como nunca antes, representantes de la Secretaria de Educación Nuevo León citaron a los representantes sindicales para llegar a un acuerdo respecto a este concurso.

La historia ya la sabemos, José Ángel «La muñeca fea» Alvarado logró sacar el convenio adelante y podrá acomodar a toda su gente feliz de la vida sin quien le chiste, solo porque aun tiene la pluma, ni los más gallos cantaron en contra.

Pero lo que el Gobierno entrante seguramente no ha medido, es el presupuesto que se va a requerir para sacar adelante este chistesito.

Por un lado, estamos hablando de basificar más de 200 horas, y esto es solo en la Normal «Miguel F. Martínez» lo cual significa un aumento considerable en el presupuesto, el cual de entrada, no hay. A esto hay que sumarle que según nos dicen los que saben, estas horas serán retroactivas a 3 años. Es decir que ademas del presupuesto obvio, habrá que pagarle a los docentes el equivalente a este tiempo.

Suena caro, carísimo. En plena pandemia y crisis económica que le aseguro, anunciaran en unos días.

El saqueo

Resulta que a inicios de septiembre, se hizo mantenimiento general de las oficinas de la SENL, pero fíjese usted como son las casualidades.

Un día, el amigo de todos los profes de tiempo completo Eduardo «El mago» Coss, quien ademas de ser el titular de la mafufada esa de la escuela es nuestra, es el administrador del edificio que esta en barrio antiguo, ese donde se recogen instrumentos musicales carísimos y otras cosas que se pueden conseguir ahí en los estucheros de colegio civil, en fin, «el mago» Coss, envió un oficio a los jefes de área del edificio para advertir que por este mantenimiento, se suspendería el servicio de energía eléctrica el 3 de septiembre. Así que pues nadie fue a trabajar, ¿Para qué?

Y al día siguiente…

Abracadabra niñas y niños, que todo el material que restaba en el edificio, mágicamente había desaparecido. Según fuentes al interior del edificio, no les impresiona que se desaparecieran las cosas, sino la desfachatez con la que se actúa, porque sin energía eléctrica, ni las cámaras tuvieron oportunidad de grabar qué fue lo que sucedió.

Dice la raza que se trato de un acto de magia.

¿Usted qué piensa?

Saludos.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: