Saltar al contenido.

Dejan libre a agresor de maestra de la UAEM

Octavio “N”, agresor de su pareja sentimental fue liberado esta semana tras llegar a un acuerdo sobre reparación del daño con la víctima quien es maestra y cuya agresión fue grabada y difundida por sus alumnos en un video que se hizo viral.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM), informó que a solicitud de partes, se aprobó la suspensión condicional del proceso contra el hombre, quien quedó sujeto a varias condiciones por tres años.

Entre ellas vivir en un domicilio especificado; no acercarse al domicilio laboral y particular de la maestra, y abstenerse de comunicarse con ella; no consumir bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento, que acreditará de manera mensual.

Además, deberá acudir a tratamiento psicológico; tener un trabajo lícito; someterse a vigilancia judicial mensualmente; comparecer ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Antecedentes

En abril de 2021 se filtro un video en donde se escuchan las agresiones sufridas en plena clase virtual a una de las maestras del plantel Dr. Ángel María Garibay, en Toluca.

El hombre le gritó a la maestra por usar su computadora para dar una clase virtual y presuntamente también la golpeó.

La docente fue respaldada por las alumnas y grupos feministas que exigieron la detención del sujeto que la había agredido.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: