Saltar al contenido.

Dedican altar a los mayas en primaria de Escobedo

Maestros, alumnos y padres de familia trabajaron juntos para adornar toda una escuela en alusión del Día de Muertos, en un proceso que llevó alrededor de dos semanas de arduo trabajo en equipo.

Por la celebración del día 2 de noviembre, el kínder Benita Reyes Cantú del Turno Matutino y Vespertino, ubicado en el municipio de Escobedo, fue acondicionado para usar todo el espacio en un altar de muertos.

El personal de la institución educativa señaló que los padres de familia acudieron diariamente al plantel para realizar diversas actividades, como pintar aserrín, flores de papel, catrinas y mantener limpio el sitio.

Mencionaron que es un altar de muertos dedicado a los mayas y que con apoyo del colectivo docente se elaboró cada una de las decoraciones, los padres de familia participaron activamente y los alumnos enriquecieron sus conocimientos con el tema del Día de muertos.

Destacaron los docentes y padres de familia que, sin duda alguna, la creatividad y el empeño en esta actividad se verán reflejado en el aprendizaje cultural de los menores.

El esfuerzo se vio reflejado en las fotografías y videos, en los que se puede apreciar que desde la entrada y principalmente en la explanada, cada rincón está acondicionado para la celebración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: