fbpx
Saltar al contenido.

Dedica escuela secundaria altar a Debanhi Escobar

Personal de la secundaria 110 “Profesor Ludovico Meza Cantú” realizó un altar en memoria de Debanhi Escobar, la joven que desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta y su cuerpo fue hallado 12 días después un motel.

El altar se construyo en la escuela en que da clases su padre Mario Escobar, quien explicó que fue el propio plantel el que le propuso homenajear a su hija con un altar.

“Por la pandemia habíamos perdido estos valores, pero bueno lo estamos retomando como escuela y el director y los maestros me pidieron que si podía ser en honor de Debanhi y bueno, obviamente, mi esposa y yo muy honrados”, contó Escobar.

El altar que se instaló en honor a la memoria de la joven de 18 años incluye algunos de sus artículos personales, que facilitó la propia familia, así como fotografías.

En la instalación se involucró casi todo el alumnado de la institución y se realizó en un salón, por lo que es un altar de grandes dimensiones.

Por su parte, Dolores Bazaldúa, madre de la joven, indicó que en el altar hay pertenencias de su hija, así como elementos tradicionales de los altares, como las comidas que a ella le gustaban, la sal y el agua.

FOTO: EFE/MIGUEL SIERRA
FOTO: EFE/MIGUEL SIERRA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: