fbpx
Saltar al contenido.

Decomisan droga y alcohol en escuela de Edomex

Durante el operativo Mochila Segura realizado en el Colegio de Bachilleres Número 54 de Teoloyucan, elementos de la Unidad de Prevención del Delito y la canina K9 localizaron bolsas de hierba con las características de la marihuana, botellas de tequila y cigarros.

La aplicación del programa Mochila Segura fue supervisada por la Defensoría de Derechos Humanos así como el comité de padres de familia.

Aunado a esto, el Comisario del municipio de Teoloyucan explicó que el objetivo del operativo Escuela Segura es detectar oportunamente sustancias toxicológicas, alcohol y enervantes para evitar accidentes provocados por algún tipo de arma entre los alumnos de las instituciones educativas.

“Estamos preocupados y ocupados en materia de prevención del delito por eso atendemos de manera eficiente y bajo los protocolos necesarios las peticiones de los padres de familia y autoridades escolares para evitar accidentes”, explicó.

Tras esto los estudiantes responsables fueron canalizados a la dirección del plantel. A petición del director José Alfonso Ángeles Gutiérrez se determinó que los padres de familia se hagan cargo de los jóvenes a los cuales se les decomisó la droga.

El Comisario refrendó el compromiso que tiene el gobierno municipal para garantizar la seguridad y paz de los habitantes.

Aclaró que el programa Escuela Segura se llevará a cabo en Teoloyucan solo a solicitud de los padres de familia y maestros en distintos espacios educativos del municipio, para mantener seguras las escuelas.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo