Saltar al contenido.

Debaten Candidatos a Secretaría General de la Sección 50

La cuenta regresiva ha comenzado rumbo a la Secretaría General de la Sección 50 de Maestros. Por primera vez en la historia de Nuevo León y de todo el país, se hacen presentes nueve planillas.

De esta manera, los afiliados a la sección 50 podrán elegir entre: Jesús Manuel Ortiz Morales de «Ponte Cucho» (oro-negro); Lucilda Pérez Salazar como «Fuerza Magisterial» (violeta); Juan José Gutiérrez Reynosa de «Unidad» (naranja); René Rivera Valdéz por «Movimiento para transformar» (amarillo); y Abel Villarreal Reyes de «Juntos si podemos» (rojo).

Además de Ignacio Orozco Medrano como «Frente Democrático Magisterial (azul y oro); Yuri Aleida Rodríguez García por «Cambio magisterial» (verde); Teresa del Consuelo Flores Ramones como «Soy 2022» (café); y Héctor Montemayor García por «Libertad Sindical» (plata).

Debate

Ayer LCR Noticias llevó a cabo el debate entre los candidatos a dirigir la sección 50, se tuvo la participación de Abel Villarreal, Ignacio Orozco, Lucilda Pérez, Yuri Rodríguez, Teresa Flores y Héctor Montemayor.

En general para poder representar un verdadero cambio, los candidatos invitaron a los agremiados a no votar por la planilla oficial naranja.

Uno de los temas principales fue el de servicio medico de la Sección 50, que a lo largo de los años se ha ido deteriorado y en donde los candidatos participantes han basado sus propuestas.

Por otro lado se suscitaron algunos roces, principalmente entre Héctor Montemayor y la maestra Lucilda Pérez, en donde el candidato acusó a la maestra de solapar y apoyar a la actual Secretaría.

También Montemayor expuso que existen candidatos y participantes en las planillas que cuentan con denuncias e investigaciones por parte de las autoridades, además de comentar que algunos no son maestros.

El otro fue entre Abel Villarreal contra los demás participantes, reclamándoles que no marcharon en contra de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Además Lucilda le tiro un mensaje al candidato ausente Juanjo Gutiérrez, reprochando que no tuvo el valor de asistir porque entre todos le sacarían «sus trapitos al sol»

Propuestas

El profe Nacho Orozco explicó lo deficiente del servicio medico, y como los lideres de ahora lo han dejado morir, por lo tanto se comprometió a darle una mejoría a la atención médica y no dejar solo a la base magisterial, transformando la secretaría con orden.

«Nuestros compañeros están solos, desatendidos, el corazón nuestro, que es servicio medico, hoy esta desfallecido, hoy ya no es la sección emblemática, que tenia orgullo de ser el mejor servicio medico», expuso.

En cuanto al tema laboral Orozco explico la creación de un Centro de Desarrollo Magisterial, el cual pretende dar accesorias en el tema de promoción vertical y horizontal para maestros, además de apoyo para hijos de agremiados, que pretenden ingresar ala preparatoria y universidad.

Por su parte Tere Flores se comprometió a buscar los recursos para rehabilitar la clínica, los centros sociales y los centros recreativos.

«Tendremos que pelear el presupuesto, no estamos bien administrados, queremos tener espacios recreativos en mejores condiciones»

Le siguió Abel Villarreal donde mencionó que el no hace promesas si no compromisos, y navego con la bandera de poder homologar la desigualdad salarial.

» A trabajo igual, salario igual», dijo Villarreal.

La candidata de la planilla verde Yuri Rodríguez explicó la creación de un consejo de expertos que pudieran asesorar y mejorar el servicio medico del SNTE.

Otra propuesta fue resolver los conflictos que se presentan en las promociones de los diferentes niveles a las que se enfrentan los trabajadores de la educación.

«Todo se puede resolver, todo es una negociación y todo es en cuanto lo legal»

Por otro lado el candidato por «Libertad Sindical», Héctor Montemayor, contemplo iniciar gestorías para compañeros de personal de apoyo e intendencia, se enfocó en analizar el salario, que corresponda al trabajo que realiza.

«Si vamos a pedir que el intendente sepa de plomería y soldadura, vamos a tener que mejorar su salario»

Al final Luilda Pérez, explico su plan de trabajo, que consiste en atender algunos puntos principales, que es atender el servicio médico y las pensiones.

«Este es un asunto que de fondo tenemos que resolver, si ya lo tenemos veremos como le tenemos que hacer, con las carencias enormes que tenemos».

Elecciones

La jornada se llevará a cabo el próximo 29 de junio, para la cual los docentes contarán con 122 sitios conocidos como Asambleas Delegacionales para emitir su voto.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: