Saltar al contenido.

De los 150 millones de pesos que el Congreso del Estado etiqueto para él mantenimiento a las escuelas, no llego un solo peso

De los 150 millones de pesos que el Congreso del Estado etiqueto para él mantenimiento a las escuelas, al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León no llego un solo peso, así lo informo Javier Fidencio Martínez.

Esto lo informó al acudir a una mesa de trabajo para que detallara a dónde fue a parar pesos por pesos, el director del ICIFED señaló que supo que dicho presupuesto fue destinado para invertirlo en las escuelas, pero solo eso. También dijo que él se enteró porque en el Periódico Oficial del Estado únicamente se publicó la partida presupuestal que los diputados realizaron.

El funcionario estatal declaró ante los integrantes de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos del Congreso local que los 150 millones de pesos no aparecen en la cuenta pública del 2021.

El diputado coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, le pidió a detalle el número de escuelas rehabilitadas en el 2020.

Por lo que el funcionario estatal respondió que de 3 mil 440 planteles, un total de 242 fueron restaurados y que 250 aún se encuentran en estudio de infraestructura.

El director del ICIFED expuso su queja ante la situación actual que enfrentan las escuelas del sur y señaló que la causa es la burocracia la que hace que no lleguen los apoyos a esos planteles.

También dijo que están a la espera de un recurso de 260 millones de pesos provenientes del programa federal “Escuelas al Cien”, los cuales podrían llegar antes del 22 de noviembre del 2021.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: