Saltar al contenido.

Dan prisión preventiva a cura ligado a crimen

Ciudad de México.- Luego de uno hora y media de audiencia, un juez de control dictó prisión preventivapara el sacerdote Francisco Javier «N», acusado de asesinar al exalumno y seminarista Hugo LeonardoAvendaño.

El cura será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente. 

Fue la mañana de este jueves cuando feligreses se manifestaron en las avenidas Insurgentes y Ayuntamiento, en la Ciudad de México, para que se liberara al sacerdote, pues estos afirman que es inocente.

Se espera que los bloqueos y manifestaciones continúen el resto del día.

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció este miércoles la captura de un sacerdote como principal sospechoso del asesinato del seminarista y estudiante Leonardo Avendaño ocurrido la semana pasada.

El sacerdote, al que la prensa ha identificado como Francisco Javier, tenía 15 años como responsable de la parroquia a la que asistía el seminarista, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Leonardo Avendaño estaba matriculado en la Universidad Intercontinental (UIC) y su muerte se sumó a la de Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado y asesinado a comienzo de este mes en la capital de México.

 Avendaño desapareció el pasado 11 de junio y su cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de su camioneta con huellas de violencia dos días después.

De acuerdo a las autoridades el padre fue captado por cámaras de seguridad junto con Avendaño, de 29 años de edad, una noche antes de que el joven fuera hallado muerto  dentro de su camioneta en un paraje de Tlalpan.

Con información de ABC Noticias

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: