Saltar al contenido.

Cuenta UANL con clínica especializada en atención de Alzheimer

La Clínica de Alzheimer, Demencia y Memoria de la UANL ha brindado durante cinco años atención de primer nivel a la población gracias a su equipo de especialistas en neuropsicología, geriatría, trabajo social y psicología.

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria y la conducta.

En México se estima que alrededor de un millón 300 mil personas padecen Alzheimer, es decir el 8 por ciento de la población adulta mayor del país.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León este porcentaje podría incrementarse debido al proceso de envejecimiento que enfrentará la población mexicana en los próximos años.

Ante este panorama, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” pone a disposición de la población los servicios de la Clínica de Alzheimer, Demencia y Memoria, espacio que el 25 de noviembre de 2022 cumplirá cinco años de entrar en funciones.

La Clínica de Alzheimer, Demencia y Memoria de la UANL es única en México, ya que concentra en un mismo lugar un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en neuropsicología, geriatría, trabajo social y psicología.

Prevención

Por ello, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del Hospital Universitario, busca crear conciencia sobre este tipo de enfermedades para que la gente acuda a revisar el estado de su memoria, tal como lo hace al revisarse la presión arterial o la diabetes.

El Hospital Universitario de la UANL además de contar con la Clínica de Alzheimer, Demencia y Memoria, también realiza una campaña permanente llamada “Campaña de la memoria”, en donde todos los jueves con previa cita se evalúa a las personas mayores de 60 años con queja o sin queja de olvidos.

Si te interesa conocer el estado de salud de tu memoria, puedes informarte o sacar tu cita al (81) 8123-2436 o 37

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: