Saltar al contenido.

Cuatro municipios de Coahuila concentran escuelas con más casos positivos a COVID

En Coahuila y de acuerdo al informe de Vigilancia Epidemiológica de Casos COVID 19 en escuelas, existen 176 escuelas con al menos un caso. De ellas, 105 se concentran en cuatro municipios.

El Municipio de Torreón es el que encabeza la lista de contagios con 58 casos, le siguen San Pedro y Piedras Negras, ambos con 16 casos, Monclova registra 15 escuelas con contagios.

Saltillo, el municipio que concentra mayor población hasta el momento ha registrado 13 casos.

Estas cifras no afectará a la reactivación escolar, ya que según autoridades los alumnos estuvieron ya un año fuera de las aulas y que la mayoría de los maestros se encuentran vacunados.

En el estado de Coahuila el regreso a clases fue paulatino, iniciando con 191 y de manera escalonada se sumaron más planteles.

Fue en ese mismo mes de agosto que 22 escuelas reportaron al menos 1 caso, para el mes de septiembre se tuvo un repunte de 74 casos. En octubre se reportaron 58 y en noviembre 22 casos de COVID 19 fueron reportados.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: