Saltar al contenido.

Cuatro municipios de Coahuila concentran escuelas con más casos positivos a COVID

En Coahuila y de acuerdo al informe de Vigilancia Epidemiológica de Casos COVID 19 en escuelas, existen 176 escuelas con al menos un caso. De ellas, 105 se concentran en cuatro municipios.

El Municipio de Torreón es el que encabeza la lista de contagios con 58 casos, le siguen San Pedro y Piedras Negras, ambos con 16 casos, Monclova registra 15 escuelas con contagios.

Saltillo, el municipio que concentra mayor población hasta el momento ha registrado 13 casos.

Estas cifras no afectará a la reactivación escolar, ya que según autoridades los alumnos estuvieron ya un año fuera de las aulas y que la mayoría de los maestros se encuentran vacunados.

En el estado de Coahuila el regreso a clases fue paulatino, iniciando con 191 y de manera escalonada se sumaron más planteles.

Fue en ese mismo mes de agosto que 22 escuelas reportaron al menos 1 caso, para el mes de septiembre se tuvo un repunte de 74 casos. En octubre se reportaron 58 y en noviembre 22 casos de COVID 19 fueron reportados.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: