Saltar al contenido.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard?

Cada vez que se habla de Harvard es difícil no pensar en esta universidad como una de las mas prestigiosas y exclusivas del mundo.

Recordemos que Harvard a tenido entre sus filas agrandes personalidades como los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George Bush y Franklin Delano Roosevelt, el exvicepresidente Al Gore, o los CEO de Meta, Marck Zuckemberg, y de Microsoft, Bill Gates.

Esto hace que muchas personas en el mundo sueñen con estudiar estudiar ahí, ya sea derecho, negocios o medicina, las carreras por las que es más famosa esta universidad.

No obstante, ingresar es muy difícil, ya que se dice que solo cinco de cada 100 solicitudes de admisión son aprobadas.

Esta prestigiosa universidad, una de las más antiguas de Estados Unidos, se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, en Cambridge (estado de Massachussets), a las afueras de Boston.

Por esto y mas muchas personas en el mundo se preguntarán ¿Cuánto cuesta y cómo se ingresa?

Selección

Dentro de su proceso de selección se tienen en cuenta diferentes aspectos como presentar una carta de recomendación hecha por un mentor, un reporte de actividades extracurriculares, dominar el idioma inglés, tanto hablado como escrito, y demostrar capacidades de liderazgo.

Así mismo, hablando de lo que se debe pagar para estudiar allí, la cuenta empieza con un formulario de solicitud de admisión que tiene un costo de 75 dólares.

Luego de esto se deberá presentar un examen de admisión para el que los aspirantes tienen un poco más de tres horas para resolver, y evalúa áreas básicas del conocimiento como matemáticas, lectura y escritura.

Seguido a esto viene una entrevista con uno de los supervisores del proceso, en la cual se hablará de algún tema de interés social, no solo de cuestiones académicas.

Costos del año escolar

Ahora bien, en caso de pasar y ser admitido en la Universidad de Harvard, lo siguiente será pagar el valor de la matrícula, el cual está en 51.904 dólares.

No obstante, hay que tener presente otros gastos que el aspirante deberá hace en su paso por esta universidad como el seguro de salud con un costo de 5 mil 282 dólares, alquiler de servicios y alimentos: 21 mil 130 dólares, libros y suministros: 866 dólares, gastos personales que serían de alrededor 4 mil 240 dólares, el costo del transporte anual sería una inversión de 1 mil 422 dólares y la cuota de préstamo federal de 216 dólares.

En total por el año escolar que es de 9 meses la inversión sería de 85 mil 060 dólares, lo que equivale a 1 millón 742 mil 272 pesos.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: