Saltar al contenido.

Critican evento con docentes recogiendo dinero de suelo

El pasado sábado se llevo a cabo en Dakota del Sur, Estados Unidos, el evento llamado «Dash for Cash» (corre por dinero).

En dicho evento,10 maestros locales debían reunir dinero para proyectos escolares. En el piso había 5,000 billetes de un dólar y los docentes tenían 5 minutos para recogerlos.

El video se hizo viral lo que suscitó criticas hacía el evento, al que se le catálogo como denigrante.

Loren Paul, presidenta de la Asociación de Educación de Dakota del Sur, dijo que el estado debe financiar mejor la educación. Señaló que aunque el evento tuvo buenas intenciones, sólo puso en manifiesto que los docentes no tienen los recursos suficientes para atender las necesidades del alumnado y agregó que como estado, no se debería permitir que los docentes se arrastren sobre un campo de hockey para conseguir dinero para sus salones.

Por su parte, los donadores del dinero para el evento, Sioux Falls Stampede y CU Mortgage Direct, emitieron una disculpa el día de ayer lunes, informó el diario Argus Leader.

“Aunque nuestra intención era proporcionar una experiencia positiva y divertida para los maestros, comprendemos que parece denigrante y humillante para los docentes participantes y la profesión docente en su conjunto”, dice la disculpa.

También se comprometieron a dar 15.500 dólares adicionales a los docentes de Sioux Falls.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: