Saltar al contenido.

Critican evento con docentes recogiendo dinero de suelo

El pasado sábado se llevo a cabo en Dakota del Sur, Estados Unidos, el evento llamado «Dash for Cash» (corre por dinero).

En dicho evento,10 maestros locales debían reunir dinero para proyectos escolares. En el piso había 5,000 billetes de un dólar y los docentes tenían 5 minutos para recogerlos.

El video se hizo viral lo que suscitó criticas hacía el evento, al que se le catálogo como denigrante.

Loren Paul, presidenta de la Asociación de Educación de Dakota del Sur, dijo que el estado debe financiar mejor la educación. Señaló que aunque el evento tuvo buenas intenciones, sólo puso en manifiesto que los docentes no tienen los recursos suficientes para atender las necesidades del alumnado y agregó que como estado, no se debería permitir que los docentes se arrastren sobre un campo de hockey para conseguir dinero para sus salones.

Por su parte, los donadores del dinero para el evento, Sioux Falls Stampede y CU Mortgage Direct, emitieron una disculpa el día de ayer lunes, informó el diario Argus Leader.

“Aunque nuestra intención era proporcionar una experiencia positiva y divertida para los maestros, comprendemos que parece denigrante y humillante para los docentes participantes y la profesión docente en su conjunto”, dice la disculpa.

También se comprometieron a dar 15.500 dólares adicionales a los docentes de Sioux Falls.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: