Saltar al contenido.

Critican encuesta para saber si alumnos han tenido sexo oral, vaginal o anal

El Gobierno de Escocia está afrontando duras críticas por su encuesta de salud y bienestar que contiene preguntas para los alumnos sobre sus actividades sexuales.

El cuestionario que el Gobierno quiere distribuir en los colegios de dicho país se lleva a cabo «únicamente con fines estadísticos y de investigación», pero preocupa la confidencialidad en la recopilación información tan sensible y personal.

Padres de familia y defensores de derechos han mostrado su indignación sobre la encuesta y manifestaron que las personas tienen distintos grados de experiencia sexual por lo que una de las preguntas que molestan es ¿Cuánta experiencia sexual has tenido, en caso de que la hayas tenido?, ya que sus respuestas se centran en sexo oral, vaginal o anal

Otra de las cuestiones en dicha encuesta es con cuántas personas han tenido sexo en el último año. También solicita al alumno declarar y con detalles si alguna vez han violado la ley y con qué tipo de actos.

Hasta el momento, el cuestionario se ha distribuido en 11 de las 32 escuelas secundarias de Escocia, 14 escuelas se han negado a hacerlo.

El acceso a la información recopilada y el análisis de las encuestas será por parte de un pequeño grupo de analistas e informáticos de cada una de las autoridades locales y se tiene la instrucción de no dar nombres al momento de estar procesando los datos.

Solamente se buscaría la identidad del niño o joven si dicha información contiene datos de que el menor requiere algún tipo de ayuda, indicó el Gobierno de ese país y publico The Herald.

También indicaron que no planean retirar la distribución de la encuesta, pues aseguran cumple con el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido.

Las quejas sobre la encuesta g están bajo la investigación de los reguladores de privacidad de la Oficina del Comisionado de Información.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: