Critican encuesta para saber si alumnos han tenido sexo oral, vaginal o anal
El Gobierno de Escocia está afrontando duras críticas por su encuesta de salud y bienestar que contiene preguntas para los alumnos sobre sus actividades sexuales.
El cuestionario que el Gobierno quiere distribuir en los colegios de dicho país se lleva a cabo “únicamente con fines estadísticos y de investigación”, pero preocupa la confidencialidad en la recopilación información tan sensible y personal.
Padres de familia y defensores de derechos han mostrado su indignación sobre la encuesta y manifestaron que las personas tienen distintos grados de experiencia sexual por lo que una de las preguntas que molestan es ¿Cuánta experiencia sexual has tenido, en caso de que la hayas tenido?, ya que sus respuestas se centran en sexo oral, vaginal o anal
Otra de las cuestiones en dicha encuesta es con cuántas personas han tenido sexo en el último año. También solicita al alumno declarar y con detalles si alguna vez han violado la ley y con qué tipo de actos.
Hasta el momento, el cuestionario se ha distribuido en 11 de las 32 escuelas secundarias de Escocia, 14 escuelas se han negado a hacerlo.
El acceso a la información recopilada y el análisis de las encuestas será por parte de un pequeño grupo de analistas e informáticos de cada una de las autoridades locales y se tiene la instrucción de no dar nombres al momento de estar procesando los datos.
Solamente se buscaría la identidad del niño o joven si dicha información contiene datos de que el menor requiere algún tipo de ayuda, indicó el Gobierno de ese país y publico The Herald.
También indicaron que no planean retirar la distribución de la encuesta, pues aseguran cumple con el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido.
Las quejas sobre la encuesta g están bajo la investigación de los reguladores de privacidad de la Oficina del Comisionado de Información.
Índice del Artículo