Saltar al contenido.

Corea del Sur prohíbe ingreso de estudiantes extranjeros

Corea del Sur se ha caracterizado por su educación de calidad, donde estudiantes de todo el mundo desean prepararse, pero en esta ocasión el país ha prohibido el ingreso de estudiantes extranjero a las instituciones.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, las universidades permitieron el ingreso a estudiantes extranjeros que se quedaron por más tiempo del permitido de sus visas, lo que refleja a miles de inmigrantes indocumentados.

Ante esto, el gobierno los ha penalizado por un año a las universidades, durante este tiempo no podrán reclutar a nuevos estudiantes.

Consecuencias

Esta es una medida que les afecta financieramente, puesto que dependen en gran parte de los pagos de la matrícula de los estudiantes internacionales.

Esto se debe a que en el país existe una creciente escasez de estudiantes de Corea del Sur, debido a que se ha registrado una caída de la tasa de natalidad en esa nación.

En 2006, en Corea del Sur existen alrededor de 33 mil estudiantes extranjeros y ha crecido hasta casi 160 mil para 2021, y que el Ministerio de Educación fijó la meta de elevar a 200 mil para el 2023.

Mientras que del 2019 al 2021 se incrementó hasta un 20 por ciento la tasa de estudiantes internacionales que estudian para programas de grado, pero la cantidad de jóvenes que se quedaron por más tiempo incrementó por arriba del 120%.

A 18 escuelas se les ha prohibido la admisión de estudiantes extranjeros para los programas de grado y 19 universidades, incluidas las universidades de Hanshin, Chosun y Daejin, no podrán aceptar estudiantes de primer año para Programas de idioma coreano.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: