Saltar al contenido.

Convoca SEP a realizar proceso de preinscripción para Educación Básica en la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a madres, padres o tutores a realizar el proceso de preinscripción de sus hijas, hijos y tutorados, menores de edad, que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

Lo anterior, a fin de contribuir a garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, establecido en el artículo tercero constitucional.

Para este proceso, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) contempla recibir a más de 260 mil nuevos estudiantes en las más de 4 mil escuelas públicas de la capital del país.

El proceso se puede realizar hasta el 16 de febrero del 2022 y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx/index-ver.html

En el caso de primero de preescolar, la preinscripción se realizará a partir del 9 de mayo de 2022, con base en la información que se publicará en la página oficial de la AEFCM.

Para realizar la preinscripción, se debe contar con la CURP del menor a preinscribir y, de ser el caso, también de los hermanos que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados.

También deberán conocer el nombre, Opción de Preinscripción y Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela (CCT) de las tres escuelas solicitadas para el caso de preescolar y primaria, así como de las cinco opciones para secundaria, además de dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor.

Al término del proceso de preinscripción en línea se validarán los datos y el sistema generará el comprobante de preinscripción. Es indispensable imprimir y/o guardar el comprobante para consultar los resultados.

Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM, en la fecha señalada en el comprobante.

Para conocer con mayor detalle este proceso, se puede consultar el taller virtual “Preinscripción y asignación de estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México”, en el canal oficial de YouTube de la AEFCM en https://youtu.be/ImerhhFZNgI


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: