Saltar al contenido.

Convoca IEEPO al personal educativo de Educación Básica a talleres autogestivos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a personal educativo de escuelas públicas de Educación Básica en la entidad, a participar en los talleres “Sistematización de la experiencia educativa”, “La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos”, y “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención docente para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes”.

Como parte de la capacitación permanente para mejorar los procesos de formación y actualización profesional del magisterio, tomando en consideración las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de las y los maestros de educación básica, el Instituto invita a consultar en la página web oficial la convocatoria respectiva.

El taller “Sistematización de la experiencia educativa”, tiene como propósito reflexionar sobre la experiencia pedagógica a partir de la escritura de relatos en diálogo con los conocimientos de la sistematización educativa para lograr una mayor autonomía, la creación de saberes y la transformación de las condiciones de la escuela.

En lo que corresponde a “La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos”, las y los participantes analizarán los elementos centrales del marco conceptual de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI), con la finalidad de que incorpore sus políticas, construya una cultura e implemente prácticas incluyentes en su desempeño docente.

En el taller “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención docente para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes”, se acompañará a las y los docentes de los tres niveles de educación básica en el análisis del Plan y Programas de estudios para la educación básica vigente, a fin de identificar a la planeación y evaluación como facilitadores del proceso enseñanza-aprendizaje.

El inicio de actividades será el lunes 28 de febrero próximo y el lunes cada quince días iniciará un nuevo grupo. Los requerimientos son contar con equipo de cómputo, acceso a internet y cuenta de correo electrónico activa ya que mediante esta vía se enviarán los materiales del taller.

El personal educativo interesado en ingresar debe registrarse en el periodo del 9 de febrero al 2 de junio en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE), a través del enlace: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/.  En caso de requerir orientación o dudas, pueden dirigirse a la Unidad de Formación Continua a través del número 951 615 62 05 o bien, al correo electrónico: de.ufc@ieepo.gob.mx.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: