Saltar al contenido.

Continúa al alza el regreso a las aulas, suman más de 23 millones de alumnas y alumnos

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que durante en el ciclo escolar 2021-2022 han regresado a las aulas 23 millones 499 mil 19 alumnas y alumnos, lo que representa una cifra que continúa al alza.

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado y a la colaboración que mantiene el gobierno federal con los estados, así como con las autoridades educativas.

Abundó que ya hay 197 mil 429 escuelas abiertas, mismas que también van al alza en su apertura; en tanto que un millón 789 mil 957 de trabajadoras y trabajadores de la educación también han regresado a las aulas.

La titular de Educación agregó que se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas a través de Educatel, en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Asimismo, Gómez Álvarez reconoció la importancia de la participación que han tenido tanto madres, padres de familia y tutores, así como las maestras y los maestros para el regreso a clases.

Finalmente reiteró la recomendación de continuar manteniendo las medidas estipuladas en el protocolo sanitario, de manera conjunta, entre las Secretarías de Salud y Educación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: