Saltar al contenido.

Continúa al alza el regreso a las aulas, suman más de 23 millones de alumnas y alumnos

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que durante en el ciclo escolar 2021-2022 han regresado a las aulas 23 millones 499 mil 19 alumnas y alumnos, lo que representa una cifra que continúa al alza.

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado y a la colaboración que mantiene el gobierno federal con los estados, así como con las autoridades educativas.

Abundó que ya hay 197 mil 429 escuelas abiertas, mismas que también van al alza en su apertura; en tanto que un millón 789 mil 957 de trabajadoras y trabajadores de la educación también han regresado a las aulas.

La titular de Educación agregó que se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas a través de Educatel, en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Asimismo, Gómez Álvarez reconoció la importancia de la participación que han tenido tanto madres, padres de familia y tutores, así como las maestras y los maestros para el regreso a clases.

Finalmente reiteró la recomendación de continuar manteniendo las medidas estipuladas en el protocolo sanitario, de manera conjunta, entre las Secretarías de Salud y Educación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: