fbpx
Saltar al contenido.

Conectarán estudiantes de la UDEM a voluntarios con organizaciones sociales

En busca de facilitar a estudiantes universitarios una ruta rápida y segura para realizar su servicio social y, en general, para personas que deseen apoyar a instituciones que ayuden a los demás, cinco estudiantes de Preparatoria UDEM crearán una herramienta que ayude a conectar voluntarios con organizaciones enfocadas en el beneficio social.

Se trata de una plataforma digital, a la que bautizaron como HelpO, que obtuvo en octubre pasado el Premio de la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira 2022, en la categoría IDEA, y contará con 25 mil pesos de capital semilla ‒proporcionados por la Cátedra Jorge L. Garza‒ y asesoría en el Hub de Emprendimiento de la UDEM.

El equipo responsable está integrado por Lucio Ernesto González Robledo, Camila Guajardo González, Sebastián Kreidler Ibarra, Ricardo Alessandro González Román y Eugenio Adrián León Cantú, estudiantes de Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM San Pedro.

A través de este proyecto, las instituciones educativas podrán obtener “licencias” ‒válidas solo para la plataforma‒, las asociaciones que apoyan a los demás se verán beneficiadas y las y los alumnos podrán apoyar a múltiples asociaciones de manera rápida, enfocadas en sus áreas de interés o habilidades, pero también pueden donar tiempo y dinero en el servicio a los demás.

Lucio Ernesto relató que, como estudiantes de Prepa, cuando se incorporaron a los programas de Aprendizaje en el Servicio (APSE) o Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) de la UDEM, descubrieron que la elección y el contacto con una organización puede llegar a ser muy complicado.

Y añadió que se enfrentan las mismas dificultades en el proceso del servicio social en universidades, las prácticas profesionales o un voluntariado, además de que no hay confianza al realizar un donativo o no se sabe a quién se puede ayudar.

En esta app, los alumnos podrán aplicar para un voluntariado o realizar una donación, así como obtener datos de instituciones como descripción de sus proyectos, dirección y calendarización del servicio. 

image-240-1024x683 Conectarán estudiantes de la UDEM a voluntarios con organizaciones sociales

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo