fbpx
Saltar al contenido.

Condenan a sacerdote a 32 años de prisión en Aguascalientes

Aguascalientes. – Tras practicar abusos sexuales contra un niño desde enero del 2013 hasta julio del 2017, el sacerdote Flavio Ibarra Pedroza ha sido condenado a 32 años y nueve meses de prisión por violar, atentar al pudor y corromper a un niño.

Se presume que el primer abuso tuvo lugar el 8 de enero del 2013, cuando el sacerdote llevó al menor al cine y lo sometió a tocamientos, según informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Según fuentes el sacerdote obligó al niño a ingerir bebidas alcohólicas tanto en su casa como en lugares públicos a lo largo de estos años con fines lucrativos.

Tras analizar las pruebas, el Ministerio Público y el juez de Control y Juicio Oral Penal han condenado al religioso a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de atentados al pudor, 20 años y tres meses por el de violación y ocho años por corrupción de menores. Además, Ibarra Pedraza deberá correr con los gastos del tratamiento psicológico de la víctima.

La Diócesis de Aguascalientes ha reiterado su compromiso de tolerancia cero en casos de abuso sexual, según el periódico Milenio.

Foto ilustrativa pikist.com


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo