Saltar al contenido.

Condenan a homicidas de los 3 estudiantes de medicina poblanos

Los tres detenidos por el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, ocurrido en febrero de 2020 en Huejotzingo, Puebla, recibieron una sentencia condenatoria por ese delito.

En una audiencia celebrada el 19 de abril de 2022, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Lisset N., Ángel N., y Pablo N., de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado contra los estudiantes de medicina, informó Ricardo Fernández, abogado de las víctimas.

El Tribunal después de estar en cónclave, ellos, los tres jueces, han emitido un fallo, y este fue total y absoluto condenatorio. Los tres acusados fueron condenados por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo agravado”, dijo.

El abogado explicó que, será en los próximos días cuando se realice una nueva audiencia para fijar el periodo de condena de los culpables de la muerte de
de Ximena y Antonio, estudiantes de medicina de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de Francisco Javier, estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de José Emmanuel, conductor de Uber que los trasladaba.

De acuerdo al Código Penal de Puebla el homicidio calificado se sanciona de 20 a 50 años de prisión; mientras que, el robo agravado se castiga de cuatro a ocho años de prisión y multa de 500 a dos mil días de salario mínimo.

Después de dos años en los que la pandemia ha venido interrumpiendo nuestro andar, ya por fin logramos el fallo tan anhelado (…) se desahogaron casi cien medios probatorios entre documentales, entre testigos, otros medios materiales y otros peritos”.

Antecedentes

La muerte de los tres estudiantes y del conductor de Uber ocasionó una serie de protestas por parte de la comunidad universitaria de Puebla en marzo de 2020.

Los estudiantes salieron a protestar a las calles de Puebla para pedir más seguridad y justicia por el caso de sus compañeros asesinados tras acudir al carnaval de Huejotzingo.

Según la investigación de la Fiscalía General del Estado, los estudiantes de medicina Ximena, Antonio, Francisco Javier y el conductor José Emmanuel fueron atacados por Lisset N., Ángel N., y Pablo N. con quienes previamente habían tenido un altercado por el robo de un sombrero.

Los cuerpos de las víctimas, que presentaban heridas de bala, fueron dejados en un terreno en Santa Ana Xalmimilulco, cerca del aeropuerto en Huejotzingo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: