Saltar al contenido.

CONALEP y SEDENA unen sinergias a favor del progreso del país.

Autoridades del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sostuvieron este miércoles 19 de enero una importante reunión donde se congregó el Comité Multidisciplinario para la conformación del grupo aeroportuario, ferroviario y de servicios auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, lo que coadyuvará al fortalecimiento y desarrollo del sureste del país.


En su intervención el General de División, René Trujillo Miranda, Jefe del Comité Aeroportuario y Ferroviario Olmeca-Maya-Mexica, refirió que la SEDENA está fuertemente comprometida con la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos, a través del desarrollo de programas de impacto y una formación de excelencia, pues para ellos, la educación es el arma más poderosa que existe para cambiar transformar al país entero, por lo que será a través de un programa de entrenamiento y capacitación dinámico, oportuno y pertinente, que esperan lograrlo.


Por su parte, el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera; presentó los ejes rectores que guiarán esta estrategia educativa y empresarial a favor del progreso de México:


•    Generar expertos técnicos altamente capacitados.
•    Constituir un centro de capacitación con potencial de desarrollo tecnológico, investigación y certificación.
•    Ubicar al Sureste de México dentro del centro de conocimiento y desarrollo ferroviario del país potenciado por el proyecto del Tren Maya y corredor interoceánico


Con estas acciones, CONALEP y SEDENA refrendan su compromiso de continuar trabajando en la creación de profesionales técnicos bachiller altamente competitivos y aptos para las grandes industrias, así como llevar bienestar y progreso a las familias mexicanas del sureste de México.


ÚLTIMAS ENTRADAS

delfina gomez

SEP anuncia incremento salarial para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre su plan de aumento salarial para maestros en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: